domingo, 27 de febrero de 2011

Miiiauuuu grrr..

Hoy platicando con un amigo por messenger vi una foto de un gato que me pareció linda, al comentarle esto él me dijo algo así como "las mujeres y su debilidad por los gatos". Muchas veces es cierto, este amigo tan lindo, tierno, y sobretodo esponjosito :) se ve tan inofensivo, pero, que si te rasguña, entonces nuestra adorable mascota, ya no será del todo agradable. Aquí iniciamos con las enfermedades querido público.


ENFERMEDAD POR ARAÑAZO DE GATO

¿Qué es? Infección zoonótica (osea por transmitida animales) por linfadenitis regional ( osea que se inflaman los ganglios)  que aparece tras una pápula cutánea ( o una roncha, inflamación por zona) en la zona del arañazo. 

Síntomas Pues unos días después del arañazo se desarrolla una pústula en la zona, en las semanas siguientes aparece una linfadenopatía regional. Al inicio los ganglios son firmes y dolorosos, pero con el tiempo pueden drenar y volverse como aguados. Esto acompañado con fiebre, malestar, dolor de cabeza y anorexia. Aunque es muy raro en algunos casos da conjuntivitis. 

Tratamiento Con tetraciclina se acortan los malestares, y pues si se requiere una escisión si aparecen fístulas. 

Bueno personalmente nunca me han gustado mucho los gatos ya que me daba miedo que me arañaran, y pues después de leer esto creo que mis motivos eran razonables o uds que creen?
Para despedirme una foto de los síntomas...






                                                                                                                    Das fräulein spargel

No hay comentarios:

Publicar un comentario