martes, 1 de marzo de 2011

Herpes labial o fuego

El herpes labial es una molesta ampolla que sale en los labios o en el area de la boca, y que pasa por determinadas fases que son hormigueo, se forma un ampulita que causa dolor y ardor, se drena, se forma la costra y se cae. Las ámpula se forma debido a una pequeña infección provocada por un virus que puede permanecer en estado de latencia y luego reaparecer.  El tiempo que dura un fuego es más o menos de entre 2 días a 15 días, dependiendo los cuidados.Suele quedar "aletargado" y no dar molestias incluso durante años pero de repente puede "activarse" ante momentos de mucho estrés, bajones de defensas (tras un proceso febril) o padecer mucho frío o estar demasiadas horas al sol.

Puede ser causado por el cirus del herpes simple tipo I puede ser asintomática o causar únicamene úlceras en la mucosa oral, posteriormente el virus permanece en forma acantonada en el tejido de los nervios de la cara. en ciertas personas es por estrés, exposición al sol o cuadros infecciosos, se reactiva y causa las lesiones características de una calentura en los labios, con la forma de pequeñas ampollas, exudación y formaón de una costra, casi siempre en la misma zona.

    



 Algunos sintomas son:
• Ardor o comezón en lso labios.
• Duele al comer o al mover los labios.
• Sensibilidad u hormigueo en la zona labial.
• Una pequeña ampulita blanca, enrojecida o amarillenta.
• Si la infección es severa, podría haber fiebre local.


Algunos remedios naturales son:
1.- Aplicar gotitas de naranja, tomate o limón encima de la llaga. La cascarita blanca que se encuentra en el interior de la naranja, es excelente para aliviar este malestra. Aplica esta “tela” blanca sobrela llaga y déjala ahí el mayor tiempo posible. Si te arde, aguanta un poco. Estos remedios, además de ser altamente efectivos, ayudan a estimular el poder curativo natural del cuerpo. Los remedios de farmacia por lo general vuelven al organismo flojo para curarse.
2. Hielo: Si te duelen mucho o la infección es grande, aplicar hielo directamente o una bolsa plástica llena de hielo.
3. Té negro: Aplica infusión de té negro para calmar el ardor.
4. Alóe vera: El alóe vera es un remedio muy efectivo para eliminarlas llagas.
5. Hamamelis: con un algodón, aplica varias veces al día un poco de esta esencia curativa la cual la puedes encontrar en tiendas naturistas.
6. Aceite de ricino: este también es un muy buen remedio para ayudar a secarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario