jueves, 17 de marzo de 2011

Queridos lectores como pan de cada día vengo con nueva información este jueves, no sé si ustedes se hayan roto algún hueso gracias a DIOS yo no, pero imagínense rompérselos cada día que terrible no creen, bueno les hablare un poco acerca de la osteogénesis imperfecta o huesos de cristal.
Se preguntaran ¿Qué es la osteogénesis imperfecta?
Bueno en sencillas palabras es una afección que ocasiona una fragilidad extrema total en los huesos, ósea que pues son súper frágiles con cualquier cosa se pueden romper.
¿Qué la causa?
Enfermedad congénita, lo que quiere decir que está presente al nacer. Con frecuencia es causada por un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1, un pilar fundamental del hueso. Existen muchos defectos diferentes que pueden afectar este gen y la gravedad de esta enfermedad depende del defecto específico de dicho gen.
También es una enfermedad autosómica dominante eso quiere decir que se transmite como gen dominante de padre a hijo aunque muchas veces es una mutación genética. Hay un 50% de heredarlo a los descendientes.
Los Síntomas:
Pues en si es muy fácil de detectar desde que se nace, desde el alumbramiento hay fracturas puede morir el bebe al nacer, generalmente tienen una estatura por debajo del promedio. Sin embargo, la gravedad de la enfermedad varía enormemente. Pérdida temprana de la audición.
Incluso también pueden tener muchas alteraciones en los dientes ya que se descalcifican extremamente.
El tratamiento:
 No existe aún una cura para la osteogénesis imperfecta; sin embargo, hay terapias específicas que pueden reducir el dolor y las complicaciones asociadas con esta enfermedad.
Los bisfosfonatos son medicamentos que se han estado usando para tratar la osteoporosis y han demostrado ser muy valiosos en el tratamiento de los síntomas de la osteogénesis imperfecta, particularmente en niños. Estos medicamentos pueden incrementar la fuerza y densidad del hueso en personas con osteogénesis imperfecta y han mostrado que reducen considerablemente el dolor óseo y la tasa de fracturas, en especial en los huesos de la columna.
Los ejercicios de bajo impacto, como la natación, mantienen los músculos fuertes y ayudan a conservar los huesos también fuertes. Estos ejercicios pueden ser muy benéficos para personas con osteogénesis imperfecta y se deben fomentar.
En los casos más severos, se puede considerar la posibilidad de la cirugía para colocar varillas metálicas en los huesos largos de las piernas, con el fin de fortalecer el hueso y reducir el riesgo de fractura. De igual manera, el uso de dispositivos ortopédicos puede ser útil para algunas personas.




 Daniel González, Daggo



No hay comentarios:

Publicar un comentario