jueves, 3 de marzo de 2011

POLIOMIELITIS


Bueno queridos lectores yo DAGGO les voy  a hablar sobre una enfermad muy conocida y contagiosa su nombre es poliomielitis:
¿Qué es la poliomielitis?
Bueno la poliomielitis o conocida como parálisis infantil ataca directamente al sistema nervioso, esta enfermedad es producida por un virus llamado poliovirus  ósea que es una enfermedad viral por lo tanto se deduce que es  una enfermedad contagiosa.
¿A quienes afecta principalmente?
Esta enfermedad afecta principalmente a los infantes a una edad de 4 hasta los 12 años regularmente, por esa razón es sumamente recomendable que vacunen a temprana edad a estos niños.
¿Cómo se contagia?
Esta enfermedad es contagiosa por medios virales ya sea por moco, secreciones bucales o también por contacto con heces infectadas.
¿Por dónde entra el virus?
El virus entra a través de la boca y la nariz, se multiplica en la garganta y en el tracto intestinal para luego ser absorbido y diseminarse a través de la sangre y el sistema linfático.
¿Qué tiempo tarda en hacer este proceso?
Desde que nos infectamos con este virus, éste tarda de 5 a 35 días máximo en desarrollarse dentro de nosotros siendo así que empieza a causarnos daños internos a nuestro sistema nervioso.
¿Cuáles son los síntomas?
Normalmente la polio no te muestra síntomas, hay tres tipos la subclínica, la paralítica y la no paralítica.
Síntomas de la paralítica:
·         Te da fiebre unos días antes de contraer otro malestar, esto significa que nuestro organismo nos está avisando que hay algo mal dentro de nosotros.
·         Distención abdominal.
·         Dificultad al orinal y al defecar.
·         Espasmos o contracciones musculares.
·         Babeo intenso, ósea perdida de control en un área por eso se llama paralitica.
·         Molestias en general.
Síntomas  de la no paralítica:
·         Fatiga, molestias en general.
·         Cansancio.
·         Diarrea.
·         Llagas en la piel.
·         Fiebre.
·         Dolor muscular y abdominal.
Síntomas de la subclínica:
·         Esta es la más común.
·         Malestar general del cuerpo.
·         Dolor de cabeza.
·         Fiebre.
·         Dolor de garganta.
·         Vómitos.
Las personas con la infección de polio subclínica podrían no presentar síntomas o sus síntomas podrían durar 72 horas o menos.
¿Cómo podemos evitarlo?
Bueno para evitar este virus lo común seria como ya dije invitarlos a vacunar a los infantes a una temprana edad, no exponerse a zonas donde haya habido brotes de polio, y tratar de tener mucha higiene en nuestra persona.
Tratamiento:
Esta enfermedad es curable, necesita un tratamiento a veces intensivo dependiendo de qué tipo de polio tenga y en que gravedad se encuentre.
  • Antibióticos para las infecciones urinarias
  • Medicamentos, como el betanecol, para la retención urinaria
  • Calor húmedo (paños calientes, toallas calientes) para reducir el dolor y los espasmos musculares
  • Analgésicos para reducir el dolor de cabeza, el dolor muscular y los espasmos (en general, no se suministran narcóticos porque aumentan el riesgo de dificultad respiratoria)
  • Fisioterapia, dispositivos ortopédicos o zapatos correctivos, o cirugía ortopédica para ayudar a recuperar la fuerza y funcionalidad muscular.
Bueno muchas gracias por su atención y la mejor forma de no contraer este virus es ir a vacunarse, y mantener una buena higiene personal, seguiremos subiendo información atentamente: Daniel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario