sábado, 19 de marzo de 2011

GONORREA

 


                                  

Hola estimados lectores :) el tema que elegí hoy tiene imágenes un tanto grotescas así que me limitaré a poner solo las de la Neisseria gonorrhoeae, si ustedes tienen curiosidad tendrán que buscar en google.

Bueno la gonorrea es una ETS altamente infeccionsa del epitelio de la uretra, cuello del útero, recto o faringe, que puede producir bacteriemia (bacterias en la sangre) y complicaciones metastásicas (propagación de un foco canceroso).

La enfermedad se puede identificar realizando un cultivo de las secreciones o flujos de la zona infectada.

SÍNTOMAS Y SIGNOS
En los varones: el período de incubación es de entre 2 y 14 días generalmente inicia con un malestar en la uretra, seguida de una secreción purulenta de color amarillento- verdusco. La necesidad de orinar aumenta conforme avanza la enfermedad, en algunas ocasiones se observan lesiones en los bordes del meato uretral.

En las mujeres: los síntomas aparecen de 7- 21 días despues de haberla contraído. Los síntomas son leves, generalmente son dolor al orinar, polaquiuria (ganas de orinar excesivas) y secreción vaginal.

En varones homosexuales o mujeres: es frecuente la gonorrea rectal. En ocasiones éstos refieren que sus heces están recubiertas por un material mucopurulento o una excoriación pirianal.

La faringitis gonocócica: causada por contacto orogenital, en esta hay molestias en la deglución y dolor de garganta.

Existen varias complicaciones implicadas con la enfermedad algunas son:

  •  En los varones la uretritis posgonocócica (gonorrea combinada con otras infecciones) no se cura con penicilina. 
  • Epidimitis esta se propaga hasta el polo inferior del epidídimo, causa dolor en el testículo, palpitaciones, calor, esterilidad.
  • En las mujeres la salpingitis.
  • En ambos sexos la infección gonocócica generalizada.
  • Artritis gonocócica
  • Infecciones oculares en los recién nacidos. 
El tratamiento son de 1 a 2 inyecciones de penicilina, en caso de infección faríngea se debe evitar la penicilina. En los pacientes resistentes a la anterior se les suministra espectionomicina con lidocaína. Es necesario que el paciente se abstenga de tener relaciones hasta no haberse realizado un cultivo de muestras obtenidas de los lugares anteriormente infectados, esta prueba se realizará una semana después de haberse aplicado la dosis de penicilina y se repetirá dos semanas después. 

Creo que es necesario que los pacientes se hagan responsables de sus actos y si tienen alguno de los síntomas mencionados anteriormente acudan a un médico y sigan el tratamiento y los cultivos, así se aseguran de que la han erradicado totalmente y que ninguna de sus parejas posteriores sufrirá los molestos síntomas que el mismo sufrió. 
                                                    
Me despido y recuerden usar preservativo.
Das fräulein spargel 






No hay comentarios:

Publicar un comentario