sábado, 12 de marzo de 2011

Depresión


Hola queridos lectores!! en esta ocacion hablaremos de algo que atodos nos puede afectar en alguna estapa de nuestras vidadas: la depresión es uno de los desórdenes emocionales más comunes. Puede ser manifestada en varios grados: de sensaciones de la tristeza leve a pronunciada miseria y el abatimiento. La depresión es un desorden muy desagradable y es más difícil de hacer frente a que una dolencia física. Las complejidades crecientes de la vida moderna y de sus crisis resultantes, tan bien como el stress mental y la tensión de la vida cotidiana, conducen generalmente a este desorden.

El ser humano tiene la necesidad de estar ocupado la mayor parte del tiempo, con pasatiempos o en otras actividades, cuando estas actividades terminan o ya has cumplido algunas metas o fracasado en ellas es cuando la motivación para hacer las cosas desaparece y es cuando puede dar una depresión a la persona. La depresión te hace tener una perspectiva negativa de tu vida y sentir que en todo fracasaras por lo que uno de los síntomas de esta enfermedad es que dejas para después tus proyectos o panes que tenias.
Esta enfermedad también afecta físicamente y no solo mentalmente, ya que te sientes agotado y con mucha debilidad para hacer las cosas. También lleva al aislamiento por lo que es necesario pedir ayuda a tiempo, porque la persona enferma comienza a rechazar las fiestas y salidas que se le presentan y como esta enfermedad va en aumento es muy difícil salir de ella, aparte que te baja el autoestima. La persona depresiva a veces siente rencor y resentimiento por alguna cosa que le ha ido mal. En verdad es muy negativa y ve todo con esa perspectiva
Algunos de los síntomas con los que te puedes dar cuenta si tienes depresión es cuando las cosas que antes disfrutaban ya no te llaman la atención, sensación de fin de mundo y que no tienes futuro, un estado emocional de abatimiento, tristeza, sentimiento de indignidad, y de culpa.

Para la cura de la depresión se debe buscar ayuda profesional y en mi opinión la compañía de gente que te quiere y que sabes que no te dejara solo, hay varios “remedios caseros” para la cura de la depresión pero hay que tener en cuenta que no es un dolor de estomago lo que se quiere curar y si hay alimentos te cambian el ánimo pero lo mejor es saber que ocasiona el problema y entender que no queda así esto si no que hay todo un proceso detrás, como recuperar tu autoestima, tus amistades, y no olvidar que regresar al mundo puede ser lo más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario