martes, 15 de marzo de 2011

Enfermedades y lesiones en tus codos


Hola lectores del blog de las enfermedades, en esta ocasión trataremos las enfermedades y lesiones en los codos: el codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas en el codo.
De varias cosas que pueden ocasionar dolor en el codo algunas y de las que hablaremos hoy son:
Tendinitis: significa inflamación de un tendón. Causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación. Este dolor también puede llegar a sentirse en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas. Dependiendo del lugar donde ocurra, puede tener un nombre especial, tal como "codo de tenista".
Bursitis: para entender esto primero hay q saber que una bursa es como una bolsa que protege y amortigua las articulaciones. La bursitis es una inflamación de esta, que se produce por una artritis o una infección en la bursa.
Artritis: de esta enfermedad hay varios tipos peor en general causan dolor he hinchazón de las articulaciones, algunos tipos se presentan cuando el sistema inmunológico, que normalmente protege al organismo contra las infecciones, ataca los propios tejidos, los tipos de artritis son; osteoporosis, artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil y la artritis infecciosa.
Ahora que conoces algunas enfermedades que te pueden dar en tus codos valóralos mas y cuida tu salud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario