jueves, 10 de marzo de 2011

insensibilidad congénita al dolor


Queridos lectores de vuelta a subir un poco de información acerca de una rara enfermedad que aqueja al ser humano se trata de la insensibilidad congénita al dolor. También se le puede conocer como analgia congénita, ésta trata de que el usuario o portador no puede sentir tampoco dolor, un ejemplo seria que le pegaran con un bate, no sentiría dolor y es una enfermedad hereditaria.
¿A qué nos referimos con cognición? Bueno cognición se refiere a que se puede sentir un poco en algunos casos, que no siempre con temperatura ósea que si se tiene cognición y sensibilidad eres sano y si no la tienes es que tienes ésta enfermedad.
¿Qué daños puede representar? Ésta enfermedad puede acarrear a los niños pequeños principalmente porque no tienen esa conciencia de cuidarse, puede generar daños en la cavidad bucal ósea que se pueden morder sin conciencia de que se hieren pero no se dan cuenta por lo mismo de que no sienten el dolor, también pueden sufrir fracturas inconscientes con algún golpe que se den y en algunos otros casos también pueden tener un poco de retraso mental.
Las causas: en algunos casos esta es producida por la producción creciente de endorfinas en el cerebro, así rápido las endorfinas son hormonas que hacen que nos mantengamos alertas así como la adrenalina pero estas en exceso pueden causar esto.
También puede causarse por mutaciones en un canal que está bloqueado el del sodio que produce que sean insensibles al dolor y carecen otras células que regulan este flujo, esto da lugar a una proteína no funcional truncada, éstos canales se expresan en los altos niveles en neuronas nociceptivo de los  ganglios dorsales de la raíz. Como estos canales están implicados probablemente en la formación y la propagación de potenciales de acción en tales neuronas, se espera que una pérdida de mutación conduzca a la propagación nociceptivo  suprimida del dolor.
Uno de los efectos secundarios de Enfermedad de Hansen es la destrucción progresiva de los nervios; esto se puede pasar encendido al descendiente, inactivo restante a excepción de insensibilidad del nervio.
  • Insensibilidad: para doler medios que el estímulo doloroso incluso no está percibido: un paciente no puede describir la intensidad o el tipo de dolor.

·         Indiferencia: medios que el paciente puede percibir el estímulo, pero carece una respuesta apropiada: no sienten, ni se retirarán cuando están expuestos al dolor.
Tratamiento:
El naloxone puede utilizarse de tratamiento. El paciente es tratado en cada ocasión según las características específicas de las mismas. La educación del paciente y la prevención de accidentes constituyen dos pilares básicos en el tratamiento, cuyo propósito es garantizar una mejor calidad de vida y un mayor grado de autonomía.

Por: Daniel González - DAGGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario